SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores de la sociedad civil atribuyeron a la desintegración familiar el auge de menores que se inicia en las drogas.

Las reacciones se deben al pronunciamiento del jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, de que desde los ocho años los infantes están consumiendo estas sustancias.

Religiosos, deportistas y dirigentes comunitarios consultados coincidieron como factor principal para que los niños se inicien en el uso de narcóticos a la dejadez de los padres.

Indicaron que las autoridades no están asumiendo con responsabilidad este problema en los barrios.

Asimismo, consideraron que este es un tema que se debe manejar con prudencia por tratarse de infantes, a la vez que sugieren técnicas para reducir las cifras de niños que consumen droga.

En una reunión con moradores del sector Los Girasoles el pasado sábado, el jefe de la Policía  afirmó que los niños están empezando a consumir drogas narcóticas desde los ocho años de edad.

Estos sectores entienden que se debe preparar a los maestros en las escuelas para que puedan manejar la problemática y dar más oportunidades a los jóvenes para mantenerlos alejados del mundo de las drogas.