SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el hospital infantil Robert Reid Cabral continúan en aumento los casos sospechosos de dengue, mientras que en otros centros asistenciales del Gran Santo Domingo informan que ha habido una disminución.

Ante el incremento de los casos en este centro pediátrico han tenido la necesidad de reforzar la emergencia, y es que este martes se registraron 14 0nuevos ingresos, para un total de 51 pacientes internos, de los cuales tres se encuentran en estado de gravedad.

La situación es diferente en el Santo Socorro, donde no se han registrado nuevos casos, manteniendo la cifra de 16 internos.

En el Moscoso Puello solo tres pacientes fueron hospitalizados, quienes se encuentran en condiciones estables, mientras que en el Hugo Mendoza hubo una reducción de 23, en comparación a la última vez que tenía ingresado 34 niños con dengue.

Los especialistas de la salud continúan sus recomendaciones a la población de eliminar los criaderos de mosquitos, echarle cloro a los tanques y taparlos para evitar la propagación del mosquito que ocasiona esta enfermedad.