Ante el rebrote del coronavirus en el Gran Santo Domingo, donde el nivel de ocupación hospitalaria en las Unidades de Cuidados Intensivos escaló al 80 por ciento, el Ministro de Salud Pública advirtió que las autoridades evalúan la posibilidad de endurecer las medidas de restricción.


Mientras, pese a que las autoridades sanitarias habían anunciado la ampliación de las camas y ventiladores por el repunte de la pandemia, los centros de salud continúan sin disponibilidad de camas UCI.


Sentados en los pasillos de las salas de espera de los hospitales públicos, pacientes afectados por covid-19 aguardan durante horas a que se desocupe una cama o sean transferidos a otra institución sanitaria, debido a la saturación que ya viven los centros de salud del Gran Santo Domingo.


El gobierno debe ponerse más fuerte con la gente, andan sin mascarillas descuidados en la calles.


Aunque para enfrentar la crisis el Gobierno había anunciado que habilitaría más camas, aún no especifica en cuáles hospitales.


El ministro de Salud informó que solicitó a la clínicas privadas también aumentar la disponibilidad de camas, que había sido reducida debido a sus altos costos operativos.


Las autoridades sanitarias también contemplan replantear medidas restrictivas en el Gran Santo Domingo, pero dependerá de la evolución del virus.

En busca de combatir la pandemia más de 3 millones 334 mil personas han sido vacunadas contra Covid-19 en el país.


Las autoridades sanitarias explicaron que la solución al aumento de la ocupación hospitalaria no solo limita en la ampliación de camas en los centros de salud sino más bien en evitar los contagios.