SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades policiales, militares y municipales unieron sus esfuerzos para enfrentar la violencia y criminalidad en el municipio de Los Alcarrizos.

El programa esté integrado por el general de Brigada de las Fuerzas Armadas Valerio García Reyes,  quien expresó que “nosotros lo que queremos proponerles en el día de hoy es ese modelo de integración, un modelo en que nosotros solamente vamos a acompañarle porque son las comunidades las que tienen que empoderarse para resolver los problemas.

[jwplayer mediaid="263825"]

El programa lleva por nombre “Plan piloto de Seguridad” que consiste en la supervisión de las problemáticas comunitarias a través de equipos sectoriales.

De su lado el alcalde Júnior Santo apunto que el primer paso a dar es crear los equipos sectoriales para crear propuestas de solución e integración y con el acompañamiento de cada una de las instancias ir buscando soluciones a los problemas.

Los residentes del municipio se mostraron esperanzados ante esta nueva medida.

Este operativo de seguridad se extenderá a los sectores Los Coquitos, El tamarindo, La esperanza, Villa Progreso, El progreso segundo y La Esperanza.

Al concluir la actividad, tanto las Autoridades como los grupos comunitarios realizaron una caminata para lograr una impresión de integración en los residentes del lugar