REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El baile de dos chicas en un templo sagrado de Tailandia desató la indignación de las autoridades y miles de personas. Las imágenes fueron subidas al portal YouTube y han dado la vuelta al mundo en los últimos días.

Las protagonistas, que lucen llamativas prendas de color rojo, aparentemente solo querían divertirse, pero lo hicieron en el lugar equivocado. En el Wat Chaiwatthanaram, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El acto fue tomado como una provocación para las autoridades.

La mujeres que aparecen en el clip de YouTube habrían sido sancionadas con aproximadamente 300 000 dólares, aunque el castigo mayor llegó desde las redes sociales. Los usuarios condenaron esta provocación y violación de las normas.

Pratheep Phengtako, director de la oficina de bellas artes en la región, pidió que las jóvenes afronten cargos legales por daños en el sitio arqueológico y al país. Otros funcionarios cuestionaron la vestimenta inadecuada de las protagonistas que se lucieron en YouTube.

Un testigo, citado el portal Daily Mail, dijo haber visto cómo un hombre junto a dos mujeres caminaron por el templo y grabaron la escena. El hecho se habría registrado en junio, pero recientemente se conoció gracias al video de YouTube.

Fuente: larepublica.pe