SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Central puso en circulación este miércoles la nueva familia de billetes 2014 durante un acto encabezado por el Gobernador de la institución, Héctor Valdez Albizu, y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo.

Los nuevos billetes son de la denominaciones de 50, 100, 200, 500, mil y dos mil pesos, los cuales incorporan la Rosa Bayahíbe, declarada Flor Nacional.

http://youtu.be/fkHDP49kgqk

Además de la novedad de incorporar la Rosa de Bayahíbe, los nuevos billetes tienen atractivos y coloridos diseños, así como nuevas y más efectivas medidas de seguridad, tales como imagen latente, microimpresiones, hilo de seguridad con texto claro, tinta que cambia con el movimiento, marca de agua y banda que brilla.

Un detalle que se ha tomado en cuenta para esta nueva familia de billetes ha sido acentuar la marca para los no videntes, de manera que las distintas denominaciones puedan ser fácilmente reconocidas por personas con limitación visual.

El billete de RD$50.00 es color violeta, el de RD$100.00 es color naranja, el de RD$200.00 es color rosa viejo, el de RD$500.00 es azul turquesa, el de RD$1000.00, color rojo, y el de RD$2000.00, color azul.

Estos nuevos billetes coexistirán con los billetes actuales de iguales denominaciones hasta que estos se agoten y se complete su sustitución. Los actuales billetes mantendrán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas o privadas.

Valdez Albizu, manifestó que los billetes vigentes estarán en circulación hasta que se agote su existencia y se complete su sustitución por las nuevas denominaciones