Un cambio del "cielo a la tierra" es lo que representa el proyecto de la Duarte con París, de acuerdo a buhoneros, quienes saludaron la iniciativa que abarca locales comerciales, además de oficinas para policías municipales, aseo urbano y servicios públicos que estarán encargados de administrar zona remozada que procura rescatar los espacios públicos que durante décadas se encontraban arrabalizados.


Ahora la realidad de la Duarte con París sufrirá cambio hacia la mejoría de 360 grados, según expresan los buhoneros, quienes ofertaban sus mercancías en medio de la arrabalización.


El desorden y el caos que imperaba en este tramo de la París con Duarte serán cosas del pasado, de acuerdo a los más de 84 vendedores informales beneficiados en la primera fase del proyecto.


Martina Pimentel, presidenta de la Asociación de Buhoneros de la Duarte con París, dijo que el proyecto, cuyo costo asciende a 120 millones de pesos, incluyó un moderno sistema de drenaje.


Para los buhoneros vender sus mercancías en un local comercial dignifica su labor que le permite llevar el sustento de su familia.


La presencia policial estará garantizada en zona comercial, al igual que el aseo, cuyas brigadas tendrán oficinas en el perímetro.


La segunda fase del proyecto, que abarcará de Duarte hasta la José Martí, iniciará su construcción a partir del 15 enero del próximo con la mismas características para beneficiar otra cantidad importante de vendedores informales.