Como asociación de malechores y homicidio voluntario  es tipificado por el Ministerio Público el hecho en que perdió la vida la arquitecta Leslie Rosado.


En tanto  el Juez de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo aplazó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra del cabo Policial.


En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público detalla que se trató de un homicidio voluntario, ya que el vehículo presenta varios impactos de bala. Indica que una vez ocurrido el alegado accidente el imputado Janli Disla Batista a bordo de una motocicleta “comenzó a darle persecución”.


Señala el documento que cuando llegaron cerca de la zona de la playa de Boca Chica el acusado “disparó en varias ocasiones” logrando alcanzar el vehículo de la arquitecta "uno del lado de la placa y otro se incrustó en uno de los neumáticos”.


En el mismo documento narran que la víctima, luchando por salvarse del peligro optó por tomar la calle San Rafael y después realizó un retorno en la calle Juan Bautista Vicini con dirección al club náutico, lugar de donde inicialmente había salido de celebrar la vida de su padre.


Debido a los golpes, se indica en el documento, Disla Batista logró romper el cristal pequeño de la puerta lateral izquierda y el cristal lateral izquierdo delantero y procedió a disparar en dos ocasiones, “logrando alcanzar con una bala a la arquitecta en la cabeza”.


El juez Leomar Cruz Quezada acogió el pedimento de la defensa del imputado Janli Disla Batista, quienes solicitaron al tribunal conocer la solicitud de medida de coerción de manera presencial y no virtual como estaba previsto.


En la solicitud de medida de coerción se afirma que Leslie Rosado murió a causa de una anoxia cerebral por herida de proyectil de arma de fuego, en el hospital donde fue llevada por el mismo imputado en compañía de otra persona y abordo de una motocicleta y quien este martes se entregó a las autoridades para enfrentar a la Justicia.


A su llegada a la fiscalía de la provincia en compañía de sus abogados y familiares, Rafael Castillo Nova, narró su versión de los hechos y aseguró que también es una víctima en el incidente que culminó con la muerte de la arquitecta Leslie Rosado.


El hombre aseguró que la noche del pasado sábado,  el cabo policial, a quien alegadamente no conocía, lo detuvo con su arma de reglamento mientras transitaba en la vía y le indicó que le diera persecución al vehículo de la víctima  ya que supuestamente lo había chocado junto a su familia.


El motorista quedo detenido para fines de investigación, mientras la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra el suspendido agente policial fue aplazada para el jueves 7 a las 4 de la tarde.