La calle doctor Luis F. Thomen, en Piantini y Julieta, Fue  diplomático y médico. Nació en Santiago de los Caballeros en el 1912. En el 1940 fue Médico en el Hospital “Padre Billini”, y más tarde médico Interno del Hospital de Niños Ramfis, de Santo Domingo. Fue director de los Laboratorios de Salud Pública y director del Departamento de Malariología de la Secretaria de Salud Pública. En 1947 es designado como Embajador de la República Dominicana en los Estados Unidos. Durante su carrera diplomática, también representó al país ante el Vaticano e Inglaterra. Era respetado y admirado por la comunidad diplomática en Washington. Falleció en 1967.


La calle Víctor Garrido Puello en Piantini y Julieta. Fue poeta, educador, abogado, historiador y civilista. Don Víctor ocupo importantes posiciones en el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo, tales como, Secretario de Estado de Educación, Secretario de Estado de Trabajo, Secretario de Estado de Interior y Policia, Procurador General de la República, Embajador en Paraguay y Brasil, Secretario de obras Públicas, así como del Tesoro y Crédito Público y fue quién preparó y entregó a Trujillo, el famoso cheque por US$9,271,855.55, con que el país saldó a los tenedores de bonos de la deuda nacional en 1947. Falleció en 1972.


Calle Máximo Aviles Blonda en el ensanche Julieta. fue un poeta y dramaturgo dominicano, nacido en Santo Domingo en 1931. Estudió en la Universidad de Santo Domingo, donde obtuvo los títulos de Licenciado en Filosofía y Letras y de Doctor en Derecho . Allí dictó, durante varios años, cátedras de Historia Dominicana y Literatura y desempeñó los cargos de Director del Teatro Experimental Universitario, de Extensión Cultural y del Departamento de Relaciones Públicas e Internacionales. La sala principal del Palacio de Bellas Artes y uno de los edificios de la UASD, fueron también nombrados en su honor. Falleció en 1972.


Calle Miguel Angel Baez Díaz en Piantini.. Nació en Yaguate, San Cristóbal, en 1914; era primo de Juan Tomás y Modesto Díaz Formó parte activa del ajusticiamiento de Trujillo en 1961. Cruelmente torturado y asesinado, junto a su hijo Miguelín.. Fue un hombre educado y de trato afable, el cuál ocupó importantes posiciones en el tren gubernamental del régimen. Durante los años 1949 a 1958 ocupó las carteras de Obras Públicas y de Interior y Policía y dos veces la de Agricultura. Fue también diputado y ocupó varias gobernaciones en diferentes provincias.


Calle Peña Batle, en villa Juana, en honor al Manuel Arturo Peña Batle, Historiador, ensayista, educador y político dominicano. Nació en San Carlos en 1902. Fue presidente de la Cámara de Diputados en 1942, secretario de Estado de Interior y Policía, Trabajo y Relaciones Exteriores, así como embajador en Puerto Príncipe y miembro de la Academia Dominicana de la Historia Cayó en desgracia con Trujillo y fue separado del gobierno. Falleció enfermo, en 1954.


Una vez más, hemos hecho un interesante recorrido histórico del nombre de algunas de nuestras calles capitalinas, esperando, como siempre, que haya sido de su interés y agrado, comprometiéndonos a seguir llevando cultura y conocimiento, en cada una de nuestras entregas.