JIMANÍ, República Dominicana.- Ha sido imposible llegar a un acuerdo con cientos de haitianos que continúan bloqueando el tránsito en la frontera con Jimaní, esto a pesar de que los camioneros dominicanos cedieron la tarde de este viernes y despejaron el camino del lado dominicano.

Apostados en Font Parisien muestran su repudio a los intentos de negociación, alegan que sólo los presidentes Michelle Martelly y Leonel Fernández podrían poner freno a esta situación.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/HAITI-BLOQUEO-HIST-RE.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Ni siquiera las estrategias de militares de ambos países han rendido sus frutos. Los protestantes han tomado el control  en la frontera con Jimaní. Cientos de vehículos permanecen varados, el paso sólo es posible a pie.

El conflicto inició el sábado pasado, cuando camioneros dominicanos cerraron la calle que conduce a las aduanas de ambas naciones.

Sin embargo, este viernes tras una reunión entre el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, el presidente deFENATRADO, Blas Peralta Peralta, así como autoridades militares de la frontera, los camioneros dominicanos dejaron el camino libre.

A pesar de las dificultades, las ventas en mercado con la línea fronteriza se están realizando con normalidad, las labores enla Aduana Dominicanatambién, aunque no pasa lo mismo con su homóloga