SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los camioneros dominicanos que llevan mercancías hacia el vecino país Haití han decidido paralizar sus labores por los supuestos hechos violentos que se han registrado en su contra en la zona fronteriza.

La medida será efectiva a partir del próximo lunes.

La decisión fue tomada por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) luego de que el pasado jueves supuestamente un haitiano mató a un compatriota suyo en la frontera con Jimaní, pero el hecho fue atribuido a un dominicano, lo que alegadamente despertó la violencia y provocó que los haitianos enfrentan cerca de 60 camiones dominicanos que cruzaban hacia ese país resultando más de 20 camioneros heridos.

El presidente de este sindicato, Blas Peralta, dijo que no van a seguir arriesgando la vida de sus camioneros, ni sus camiones hasta que el Gobierno haitiano no les garantice la seguridad.

Dijo que a diario cruzan hacia Haití más de 200 patanas que llevan mercancía valorada en millones de pesos, pero aseguró que la vida de sus afiliados vale más que las pérdidas que puedan tener.