SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller dominicano Andrés Navarro negó este lunes que hayan fracasado los planes de regularización que implementa el Gobierno en el país.

También negó que en la actualidad haya una avalancha de inmigrantes haitianos ilegales cruzando la frontera, asegurando que la cantidad continúa siendo la misma de años anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=LUs7j34bIN0&feature=youtu.be

El canciller habló durante el diálogo binacional entre República Dominicana y Haití que respalda la Unión Europea y el sistema de naciones unidas en el que buscan identificar acciones conjuntas que ayude las reuniones, en la cual llamó al sector civil involucrarse en el diálogo.

El sector empresarial participó en el encuentro, donde presentó el estudio de factibilidad sobre los trabajos que se piensan hacer en la frontera, para lo cual solicitó la cooperación internacional.

Según Juan Bautista Vicini las autoridades de ambos países han ignorado el potencial que hay en la frontera y debido a eso no se ha logrado un gran desarrollo en esa región