SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno trazó una estrategia de comunicación para explicar a la comunidad internacional las medidas implementadas en el país para resolver el problema migratorio y los alcances del Plan de Regularización. Al tiempo que el canciller le respondió al alcalde de Nueva York.

En una reunión encabezada por el Presidente Danilo Medina, los que manejan la comunicación del gobierno discutieron junto al mandatario, la cara que darán al mundo.

“Esta reforma, insisto, ha sido la reforma más integral y de mayor escala que ha hecho país alguno en la región; y la República Dominicana tiene que mostrar eso ante el mundo” dijo el canciller dominicano Andrés Navarro.

En esas explicaciones, el Estado dominicano presentará los cifras reales que dice tuvo de alcance el plan de Regularización.

A los primeros que se les darán estas explicaciones serán al vecino país de Haití y posteriormente a otras naciones.

Todo esto para evitar que continúen campañas negativas como la que hizo el alcalde de Nueva York llamando a los estadounidenses a boicotear el turismo del país en rechazo a las repatriaciones.

El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez  envió una carta al alcalde Bill de Blasio para responderle por sus declaraciones