SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno dominicano espera que el canciller de Haití  diga la verdad ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre el Plan Nacional de Regularización, que se ha implantado en República Dominicana,  de lo contrario aseguran estar dispuestos a defender el proceso migratorio en cualquier escenario.

Con el objetivo de que las críticas internacionales  cesen, las autoridades dominicanas  esperan una exposición satisfactoria por parte del diplomático Lener Renauld.

“Esperamos que esa participación venga a fortalecer los vínculos entre los dos países y que este cargada fundamentalmente de sinceridad” dijo el canciller Andrés Navarro

La posición del canciller Navarro, fue manifestada en el Senado, al término de una reunión con la comisión especial que asumirá la defensa del país ante parlamentos internacionales.

Mientras tanto, el gobierno central no descarta que el presidente Danilo Medina disponga alguna acción legal contra quienes difamen la República Dominicana.

Precisamente, la pasada semana el canciller Navarro estuvo en distintos foros internacionales presentado los alcances y defendiendo la política migratoria de esta nación.

El gobierno ha dicho que seguirá dando apoyo a los extranjeros que decidan irse del país de manera voluntaria a pesar de haberse vencido el plazo.