SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de cañeros pidieron este lunes residencia permanente y que el Plan de Regularización sea extendido hasta noviembre, alegando que el Gobierno haitiano no les ha entregado sus documentos.

El vocero de los trabajadores de la caña, Jesús Núñez, aseguró que con esa actitud las autoridades haitianas apuestan al fracaso del Plan de Regularización que desarrolla República Dominicana.

Según datos obtenidos por nuestra periodista Andrea Ramos, en la actualidad  hay 10 mil cañeros que no han podido completar el proceso porque el gobierno haitiano no le ha podido entregar los documentos, por lo que el primero de junio  están convocando una marcha para el hacia la oficina de la embajada haitiana ubicada en el sector de Herrera, para exigir que les entreguen los documentos.

 

Piden además, que a los cañeros pensionados se les permita regularizarse con el carnet de control de finanza, copia del cheque del Banco de Reservas, con certificación del CEA y fichas del ingenio  donde laboraban.

Mientras que para los no pensionados se les permita regularizarse con certificación del CEA, ficha de ingenio y comprobante de pagos.

A la fecha 218 mil extranjeros se han inscrito para acogerse en el Plan de Regularización.