SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó este jueves a los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a resolver el conflicto interno que enfrenta a dos facciones de la organización opositora y a buscar el entendimiento.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo expresó que el pueblo dominicano espera que la sensatez se imponga en el PRD y que sus dos líderes, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, puedan encontrar una solución por la vía de la civilidad y de un modo democrático.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/CORPUSCRISTI-CHORI-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El religioso considera que los sectores en pugna en el PRD terminarán debilitando al mismo partido cuya supervivencia es necesaria para la democracia dominicana.

En otro orden, López Rodríguez pidió al Señor que asista al presidente electo, Danilo Medina, en el proceso de organización de su Gobierno.

Agregó que el país confía en que su esperanzador discurso de campaña encuentre vías concretas de ejecución.

López Rodríguez dijo confiar en que un buen equipo de trabajo en el gobierno de Danilo Medina sepa enfrentar con valentía y acierto las dificultades y desafíos.

También deploró la violencia en todas sus manifestaciones e hizo sus cuestionamientos al desarme.

Las declaraciones de López Rodríguez se produjeron en el marco de la ceremonia religiosa del Corpus Christi, celebrada ante miles de fieles católicos que desafiaron las altas temperaturas y se dieron cita en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte.