Anegadas amanecieron las casas en sectores de Santo Domingo Oeste por las lluvias registradas desde la madrugada por el paso de la depresión tropical Grace por el país que provocó desbordamientos de cañadas, deslizamientos de tierra y grandes cúmulos de agua en las barriadas de esa demarcación.


Con el agua casi arropando el portón de las casas y edificios fue como amanecieron los residentes de la calle 10 de Villa Aura, en Santo Domingo Oeste, como muestran estos videos.


La señora Noemí Veras, residente en esa calle, cuenta como el agua penetró al primer piso del edificio donde vive su madre y sus inquilinos, quienes esta mañana sacaban con escobas el líquido.


Cuenta además que toda el agua que se acumuló casi arropa los contadores de la energía eléctrica.


Las lluvias y el cumulo de agua provocaron en esa misma calle un deslizamiento de tierra y el colapso de una pared que causó daños en tres carros.


En una situación similar amanecieron los moradores del sector Arroyo Bonito, en Manoguayabo, donde también existen problemas de drenaje, según los residentes.


Por las lluvias registradas durante la madrugada y las primeras horas del día, sus casas estaban totalmente anegadas, provocando temor entre los residentes de la zona.


Las cañadas de los sectores de  Santo Domingo Oeste  también se desbordaron por las lluvias registradas por el paso de la depresión tropical Grace.   


Los residentes en el sector Juan Pablo Duarte, donde se ubica la cañada de Guajimia, una vez más vieron como su calle principal se convertía en un brazo de mar mientras arreciaban las lluvias en la mañana.


Autoridades de la demarcación indicaron que las inundaciones han sido momentáneas, por lo que no ha sido necesario realizar evacuaciones en sectores que se consideran vulnerables.


Los residentes de los sectores recorridos de esta demarcación espera la intervención urgente de las autoridades para evitar inundaciones con las lluvias venideras.