SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Republica Dominicana y algunos países conmemoran este martes el Día Internacional de la Internet Segura, con el objetivo de promover en todo el mundo el uso responsable de las nuevas tecnologías, especialmente entre niños y jóvenes.

Más de 70 países de todo el mundo celebran todos los años en el mes de febrero el Día de la Internet Segura. En el país es conmemorado por tercera ocasión y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) se estrena este año como institución anfitriona de manera formal en el país.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/INTERNET-HIS-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, David Pérez Taveras, expresó que la ciber-seguridad de los niños y adolescentes no es más que el uso seguro y sano de la Internet.

En tanto que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, afirmó que el espacio virtual requiere de habilidades que debe proporcionar la alfabetización digital.

El Internet se ha convertido en una de las principales herramientas para los niños y jóvenes, tanto como método de entretención como para documentarse con sus tareas.

Según expertos hay que tener en cuenta, sobretodo los padres que el uso indebido de las tecnologías puede poner en riesgo tanto la seguridad del usuario como la de toda la familia.