SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las centrales sindicales de trabajadores anunciaron que marcharán el próximo martes hacia el Congreso Nacional, donde entregarán un ante proyecto de ley que contemple la creación del sistema nacional de salario en el país.

Según los representantes de la clase obrera, el sistema nacional de salarios seria independiente al Ministerio de Trabajo a los fines de garantizar justicia para los trabajadores.

http://youtu.be/-AocOkDjt4U

“Se trata de un sistema que reestructurara el obsoleto comité nacional de salarios”, expresó Jacobo Ramos-Presidente Confederacion Nacional Trabajadores Dominicanos (CNTD).

De su lado Rafael Pepe Abre, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), expresó que aquí estarán contemplados expertos económicos, estadistas que analizaran la economía y dirán si es factible o no un aumento de salario para un sector profesional determinado.

Los sindicalistas además reiteraron que someterán ante el Tribunal Superior Administrativo un recurso para obligar a que el comité de salarios reinicie la discusión con la clase empresarial sobre un aumento del salario que quedó pendiente y que según ellos el presidente de dicho comité Félix Hidalgo está respondiendo a presiones de los patronos