La quinta ola de contagios de covid volvió a batir récords este martes al registrar tres mil 700 nuevos casos en sólo 24 horas, con un nivel de positividad de 46.48 por ciento, de acuerdo con las estadísticas de Salud Pública.


La propagación de la enfermedad, así como el aumento de casos de gripe y el miedo a una posible doble infección denominada flurona genera aglomeraciones de pacientes en los centro de pruebas de covid.


Mientras cerca de la mitad de quienes se realizan prueba de covid-19 resultó positivo al virus, el 55.21 por ciento de todos los nuevos contagios se registró el Gran Santo Domingo, con mil 656 pacientes, y Santiago con 461.


Los datos también se reflejan en la preocupación de ciudadanos que se disponen a realizarse una prueba en centros gratuitos habilitados por las autoridades de salud.


Tal es el caso de Vickiana Santana, quien asegura que salió a las 3:45 de la madrugada de su residencia desde Haina en busca de hacerse el examen, ya que desde el pasado 26 de diciembre está presentando un cuadro de fiebre y tos que la mantiene en incertidumbre.