Por: Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Federación de Transporte del Cibao FESITRAPU, pospuso la realización de una protesta, en demanda de la reparación de la carretera que conduce de esta ciudad a Nagua, así como otras reivindicaciones, tras llegar a un acuerdo con el jefe de la comandancia nordeste.

El general Neivi Luis Pérez Sánchez, tras sostener el encuentro con los dirigentes choferiles encabezados por Cristino Rodríguez Villa, quien dio un plazo de un mes para que las autoridades presten atención a sus demandas.

“Es una facultad de la policía nacional intervenir con el dialogo y la concertación para evitar que se produzcan alteraciones al orden público”, dijo el alto oficial policial Pérez Sánchez.

En tanto que el dirigente del transporte Cristino Rodríguez Villa, expreso que darán como plazo un mes para que las autoridades provinciales y municipales, resuelvan la problemática que les aqueja.

“Recibimos el llamado para buscar solución, ante la situación que nos mantiene en jaque, el mal estado que tiene la carretera, por eso habíamos convocado una protesta para este jueves, la cual posponemos hasta que las autoridades antes de un mes resuelvan”, dijo Villa.

Desde hace meses los choferes que transitan la autopista que intercomunica las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, exigen la terminación de la vía, en la que recientemente uno de sus miembros perdió la vida al tratar de esquivar un hoyo deslizando el vehículo en el que viajaba.