La comisión de abogados designada para la recuperación patrimonial de los bienes del Estado analiza la concesión por 22 de millones de dólares para la construcción y operación del laboratorio de balística, reveló el ministro de Interior, Jesús Vásquez, al convertirse en el primer miembro del Gabinete en comparecer este jueves ante el Senado para informar sobre el estado de su institución.


Ante la posibilidad de que el contrato de concesión del laboratorio que ofrece exámenes de balística a la Policía tenga irregularidades, el ministro Jesús Vásquez entregó el expediente a la comisión de abogados designada por el presidente Abinader.


Aseguró que los beneficiarios del contrato han recibido más de 2 mil 600 millones de pesos por parte de los licenciatarios de armas"


Al ser el primero de los miembros del gabinete en ser citado y cuestionado por el Senado, Vásquez enumeró por más de dos horas las precariedades e irregularidades que dijo haber encontrado al Ministerio de Interior y Policía.


Destacó la existencia de una supuesta mafia que desde las oficinas de la institución tramitaba al margen de la ley la naturalización de extranjeros, así como otra que otorgaba ilegalmente permisos de tenencia de armas.


El informe de Vásquez de inmediato generó controversia entre los legisladores.


Vásquez Martínez compareció ante el pleno del Senado de la República, atendiendo a una resolución que abarca a los 22 ministerios con que cuenta el Estado para que los funcionarios expliquen en qué condiciones encontraron sus instituciones.