SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Décimo Octava Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 fue clausurada esta noche con el anuncio de que la próxima versión tendrá como invitados a los escritores de la diáspora dominicana y será dedicada a la poetisa Salomé Ureña de Henríquez.

El auditorio Profesor Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña fue el escenario para el cierre. Estuvo repleto de invitados.

El ministro de Cultura y el director del Libro y de la Lectura pasaron balance de 11 días de exposiciones y ventas de libros, talleres, coloquios, y actividades artísticas y culturales.

https://youtu.be/Mn9s9WCIaMk

Enrique Palacios Reyes, embajador del Perú, agradeció que su país fuera el invitado de honor y ponderó lo que llamó la revolución educativa que lleva a cabo el presidente Danilo Medina.

Este ceremonial incluyó reconocimientos a editoras y librerías participantes y un audiovisual con testimonios e impresiones de intelectuales sobre el montaje de la que también llaman una fiesta de la cultura dominicana.