SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Padres de una niña de 10 años denunciaron que su hija fue  agredida sexualmente por cinco menores en la escuela básica El Valiente, en Boca Chica.

Explicaron que por la intervención de otros dos estudiantes, los agresores  no pudieron completar  la violación a la menor.

[jwplayer mediaid="240962"]

Asimismo, un grupo de padres se presentó al centro donde aseguraron que otras niñas también fueron amenazadas  por los cinco menores.

El agravante del caso, es que el hecho ocurrió cuando los estudiantes debían estar recibiendo docencia, pero no había maestro en sus aulas porque estaba de licencia.

Por su lado, la Dirección asegura que los maestros no tienen que enviar suplentes cuando están de licencia, y que además la escuela tampoco tenía las condiciones para buscar un reemplazo, por lo que los niños estaban solos, sin ser hora de recreo.

En la  escuela el Valiente se imparte decencia a mil 266 estudiantes entre inicial y básica en las dos tandas, allí las denuncias de los padres por actos de agresión son múltiples.

Mientras los padres se quejaban por entender que la directora trató el caso como una nimiedad, en la escuela explicaron que se están rigiendo por las normas del sistema educativo dominicano.

Será este jueves cuando los padres de los menores que supuestamente atacaron a la niña se presenten al centro educativo para hablar sobre los hechos