SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ciudadanos cuestionaron este sábado el informe del departamento de estado de los Estados Unidos y Amnistía Internacional que denunciaron que en el país continúan las violaciones a los derechos humanos.

Los abusos, crímenes, palizas  y otras violaciones a los derechos humanos son una realidad en República Dominicana según los ciudadanos entrevistados por Noticias SIN.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/ABUSOS-HIST-PP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sin embargo, el Canciller Carlos Morales consideró “improcedente y poco constructivo” que Estados Unidos enjuicie al resto del mundo por problemas que afectan a todos los países, incluyéndolo a ellos, valoración que fue apoyada por los consultados.

El organismo internacional también denunció que más de 200 personas  han muerto a manos de policías. El Cuerpo del orden también cuestiona dichos informes y asegura que trabajan para evitar excesos, así lo expresó Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional.

La Cancillería asimismo se quejó de que a cada avance en el país como la mejoría del nuevo modelo carcelario opone de inmediato una consideración negativa por parte de los Estados Unidos.