Cientos de pasajeros abarrataron hoy 31 de diciembre las paradas de transporte interurbano para pasar el feriado de fin de año junto a sus familiares en el interior del país.


Algunos se quejaron por la gran cantidad personas en los autobuses, el irrespeto a las medidas para combatir el covid 19 y los elevados precios de estos transporte.


Para ciudadanos que buscaban desplazarse hacia el interior del país en este feriado, las principales quejas iban dirigidas a los altos precios que aseguran estar pagando y la gran cantidad de personas que abordan los autobuses.


De su lado, los transportistas aseguraron que el flujo de pasajeros este 31 de diciembre ha sido flojo, en comparación con años anteriores y con el feriado de navidad en el que más personas se dirigían hacia el interior del país.


En la parada autobuses del Kilómetro nueve se pudo observar agentes de la Policía Nacional; según cuentan los choferes, desde temprano las autoridades supervisaron el estado de los autobuses antes de partir hacia sus destinos.


El Centro de Operaciones de Emergencias reportó en el primer boletín de la segunda fase de su operativo navideño “Conciencia por la vida 2021-2022” una persona fallecida, de los 14 accidentes de tránsito registrados en autopistas, carreteras, calles y avenidas.


Las asistencias viales realizadas al público comprenden 1,597, mientras que las asistencias médicas realizadas 149, para un total de 1,746.


Según choferes de paradas de autobuses como esta, se mantendrán despachando unidades durante todo el día hacia el interior del país; habiendo iniciado con los servicios hoy 31 de diciembre a las 5 de la mañana.