SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a las condiciones climáticas en que se encuentra el país la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) presentó este miércoles un Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres, como forma de hacerle frente a las amenazas de fenómenos naturales.

Los sismos, huracanes, inundaciones, deslizamientos, sequías e incendios son los fenómenos que tienden a causar fuertes desastres, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/DESASTRES-HIS-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El director de la Defensa Civil, Luís Antonio Luna, explicó que este plan busca proveer al país de la capacidad de incrementar los niveles de protección y seguridad de vida.

Mediante Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres se seguirán impartiendo charlas en todos los centros educativos, simulacros, así como el desarrollo de la capacitación en las 32 provincias del país.

Según los organismos de socorro, un porcentaje de la población es vulnerable a estos fenómenos, debido a que vive por debajo de la línea de la pobreza.

Los fondos para la elaboración de este plan serán aportados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con un valor de cuatro millones de euros.