SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Codia advierte que hay miles de edificaciones que corren la misma suerte que el edificio que se desplomó el pasado sábado en el Ensanche Ozama.

Los informes de Obras Publicas y el Ayuntamiento revelan que la obra era construida de manera ilegal.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/11/DESPLOMADO-HIST-MC.flv 500 295]

El edificio desplomado estaba en fase de terminación cuando fue sometido al Ministerio de Obras Publicas por una persona que no figura en la base de datos del CODIA, según informó el presidente de la entidad. Domingo Taveras.

Según el informe de Obras Publicas Félix Antonio Jiménez y Yanet González junto a Amaury Méndez de Constructora Duval iniciaron  de manera ilegal, sin el debido permiso la construcción del edificio en la calle Octavio Ricart del Ensanche Ozama.

Los técnicos de ese Ministerio le hicieron las observaciones necesarias luego de iniciada la obra, pero estas no fueron cumplidas.

Mientras el Ayuntamiento de Santo Domingo Este asegura que habían sido autorizados para otra obra y no para un edificio de 4 pisos y un gazebo.

Otras obras construidas de manera ilegal preocupan a las autoridades del CODIA. Otras edificaciones estarían siendo construidas de manera ilegal, sin las certificaciones que debe entregar el Ministerio de Obras Públicas según el gremio.