SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Calasanz transformó su auditorio en un museo para recontar su historia y conmemorar su 60 aniversario en una actividad junto a sus estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de ver los grandes cambios estructurales que ha tenido el colegio.

El Calasanz ha iniciado con la parte más importante para ellos, el auditorio decorado con afiches que datan de los 1950, proyectos y hasta uniformes de décadas pasadas, además de una capilla, donde se encuentran imágenes de los superiores que fundaron este centro educativo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/MUSEO-COLEGIO-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

También artefactos de todos tipos, maquinas de proyección y hasta anuarios formaron parte de este museo. Aquí los estudiantes aprendieron un poco más sobre la historia de su colegio.

Para los estudiantes esta actividad fue muy importante, ya que algunos hasta encontraron a sus propios padres en algunos de los afiches.

Desde ya el museo del Colegio Calasanz estará habilitado para que sus alumnos tengan un espacio en donde pueden sentir que se transportan a otra década.