Una fuente de la Dirección General de Migración confirmó a Noticias SIN que varios colombianos acusados de participar en el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise.


La dirección de Migración confirmó a Noticias SIN que, según los registro revisados hasta ahora, el pasado cuatro de junio los colombianos detenidos en Haití Manuel Antonio Grosso Guarín, Alejandro Giraldo Zapata y Jhon Jairo Ramírez Gómez ingresaron al país.


Los colombianos llegaron en un vuelo procedente de Bogotá que aterrizó en el aeropuerto de Punta Cana poco después de las seis de la tarde y no requerían visado debido a un convenio con las autoridades dominicanos que otorga esas facilidades.


Incluso tuvieron tiempo de turistear.


Dos días después continuaron su trayecto vía terrestre hacia Haití y cruzaron la frontera el 6 junio por puesto fronterizo de Carrizal.


Entre tanto, el canciller dominicano, Roberto Álvarez, declaró que “se necesita la presencia internacional sólida en Haití” para detener el caos inmediato.


Este viernes también la junta de Aviación Civil autorizó vuelos excepcionales desde y hacia Haití para criollos y extranjeros que laboren en empresas de capital dominicano en el vecino país.