SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el anuncio del Gobierno de que iniciaron la entrega del sueldo número 13, comerciantes se quejan de que es tímida la presencia de compradores, pero que se mantienen con la confianza en que se reactivará el comercio. Mientras la Policía Nacional ejecuta patrullajes con el fin de evitar que antisociales despojen de sus pertenencias a los que manejan dinero.

Los negocios en los distintos centros comerciales de la avenida Duarte no han registrado ventas significativas en lo que va de este periodo navideño, así lo aseguran los comerciantes.

http://youtu.be/6ls1sgIZSSY

Reconocieron que la economía del país está afectada, por lo que entienden que varias personas usarán el sueldo número 13 para pagar deudas.

Con motivo del inicio del pago del llamado doble sueldo por parte del Gobierno, también los comerciantes y clientes dicen sentir patrullaje policial en las zonas comerciales.

Esta presencia en las afueras de los negocios se debe al lanzamiento del Plan Navidad Tranquila.

El Jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, calificó los cuatro días que lleva “Plan Navidad Tranquila” como exitosos.