SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión bicameral que estudia el proyecto de Presupuesto complementario citará para el martes a Celso Marranzini y a Daniel Toribio para que expliquen lo concerniente a la Ley de Bonos por 500 millones de dólares y sendos préstamos consignados en la iniciativa.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/CITADO-HIST0-DV.flv /]

La cantidad de recursos que se destinan año tras año al subsidio del sector eléctrico es una preocupación expresada por algunos de los comisionados que estudian el proyecto de ley de Presupuesto complementario, así lo informa el presidente de la Comisión del Senado, Dionis Sánchez.

De ahí parte la invitación al Vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini,  para que explique la necesidad de nuevos subsidios, esta vez ascendente a 500 millones de dólares.

Los logros anunciados por la CDEEE en la mejoría de la cobranza y el aumento del número de clientes, debería traducirse a una disminución del subsidio, según los legisladores, así lo expresó, Tommy Galán.

La invitación concerniente a Hacienda, será discutir sobre dos préstamos que consta en la iniciativa. Uno por 80 millones de dólares para el programa de protección social y otro por 38.5 millones de dólares para el financiamiento parcial de la autopista del coral.

Será el martes cuando la comisión bicameral dará inicio formal a la discusión del proyecto.