SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Bicameral del Congreso Nacional que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos eliminó de la pieza lo relativo a la cuota de inscripción que debían pagar los precandidatos a los diferentes cargos electivos.

Se trata de la primera reunión después del proceso electoral. Esta se prolongó por unas dos horas en uno de los salones de la Cámara de Diputados.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/LOS-PARTIDO-CHORIZO.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Para la presidenta de la Comisión, diputada peledeísta Karen Ricardo, los legisladores no asumirán muchos aspectos contemplados en el proyecto.

Otro punto en debate es el despojo de candidaturas válidamente ganadas para favorecer a otras personas, incluyendo a las del mismo partido o agrupación política.

Por el Senado también participan Wilton Guerrero, José Rafael Vargas y Arístides Victoria Yeb. Además los diputados Máximo Castro, Julio Encarnación y Carlos Gabriel García, entre otros.

La Comisión Bicameral que estudia la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas se reunirá todos los lunes y tiene en agenda realizar un taller para que sus integrantes conozcan a fondo el contenido el proyecto.