SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Especial aprobó rendir un informe favorable sobre el Proyecto de Ley que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución. Dos senadores de la corriente del ex presidente Leonel Fernández no votaron.

Durante más de dos horas se reunieron los comisionados a puerta cerrada en el Salón Eugenio María de Hostos de esta Cámara Alta.

Modificaciones de forma y no de fondo le introdujo la Comisión Especial a esta iniciativa que busca reintroducir la reelección presidencial y permitirle un nuevo período al presidente Medina.

https://youtu.be/X6yRCxioCjM

Mientras que los senadores Julio César Valentín de Santiago y Arístides Victoria de María Trinidad Sánchez, ambos seguidores del ex presidente Leonel Fernández, no votaron.

En ese sentido, ambos legisladores oficialistas someterían un informe disidente cuando se conozca la pieza en el hemiciclo.

No se negó ni se confirmó si el informe de la Comisión Especial estaría listo para la sesión de este miércoles por lo que tampoco se descarta.