SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este sábado presentar a Danilo Medina como único candidato presidencial 2016.

También fue aprobada la matrícula de la Comisión Nacional Electoral, propuesta por el Comité Político, que la noche de ayer se reunió y preseleccionó a los integrantes.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez informó que en la asamblea estuvieron presentes 542 miembros del Comité Central.

Mientras se desarrollaba la actividad en los jardines de la Casa Nacional del PLD, el ex dirigente peledeísta Luis Inchausti, se quejaba porque le negaron la entrada.

En tanto, que en las afueras de la casa morada diferentes grupos vociferaban consignas a favor de cuatro años más del presidente Medina y Margarita Cedeño de Fernández, como vicepresidenta.

Pared Pérez reiteró que los actuales legisladores tienen garantizadas sus candidaturas y que se mantiene el proceso de diálogo con otras organizaciones políticas para eventuales alianzas.

Será el próximo lunes cuando la Comisión Electoral se reúna con miras a organizar el evento donde proclamarán a nivel nacional como candidato presidencial a Danilo Medina.