Entre la conmoción de la población por el temblor 5.6 en la escala de Richter que se sintió en el país, transcurrió la mañana de este miércoles en la ciudad de Santiago, donde pese a haberse sentido con gran intensidad el movimiento, no se han reportado daños a infraestructuras, ni pérdidas humanas, según las autoridades de esa provincia.


El temblor ha sido el tema de conversación entre la población santiaguera durante esta mañana, puesto que la mayoría de los ciudadanos pudieron percatarse de su intensidad, la cual provocó pánico e incluso despertó a los que todavía dormían a las 7:11 de la mañana hora en la que se registró este movimiento telúrico.


Por la hora en que ocurrió, en algunas instalaciones las personas salieron de las estructuras cómo se puede observar en este vídeo aficionado.


Sin embargo, la intensidad del temblor aquí en Santiago, no pasó de ser un susto, puesto que según la Defensa Civil la situación está controlada.


Luego del movimiento, las autoridades han insistido entre la población en prepararse para este tipo de eventos y saber qué hacer antes, durante y después de un terremoto ante la vulnerabilidad del país, el cual tiene dentro de su geografía varías fallas tectónicas.