SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por sexta ocasión decenas de organizaciones realizaron una cadena humana en la proximidades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), exigiendo el cierre de la institución por supuestos casos de corrupción.

A diferencia de semanas pasadas, los manifestantes portaban globos de colores cargados de mensajes contra la corrupción, además de sombrillas negras por la alegada muerte de la justicia dominicana.

Como parte de la lucha contra la corrupción, miembros del comité ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores hicieron un pronunciamiento.

Al igual que en semanas anteriores, un amplio contingente policial fue desplegado en la zona para evitar el paso de los manifestante a la OISOE.

En medio de las protestas, una agente de la Policía se desmayó y fue atendida por una unidad de emergencia del 911.

Además del Distrito Nacional, la manifestación se realizó de manera simultánea en otras 25 localidades, incluidas el municipio de Santo Domingo Este, las provincias Monseñor Nouel, Jimaní y Santiago, entre otras.

Para la próxima semana, los convocantes pidieron a los manifestantes traer cada uno por lo menos un amigo para que se sume la jornada de lucha.

 

El colectivo Poder Ciudadano pide además el sometimiento a la justicia de los funcionarios señalados en actos de corrupción.