SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mensaje de la Conferencia del Episcopado Dominicano con motivo de la Independencia Nacional a celebrarse el 27 de este mes propuso este miércoles que haya un tope en los gastos de los partidos políticos durante le campaña presidencial.

El presidente de la Conferencia del Episcopado, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, advirtió a la Junta Central Electoral (JCE) que los candidatos deben participar en igualdad de condiciones.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/EPISCOPADO-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“La Conferencia del Episcopado Dominicano le ha llamado en más de una ocasión a las elecciones justicia electoral, que significa competencia, y esto indica que los contendientes deben tener la misma igualdad o capacidad de competir con posibilidades reales de alcanzar el triunfo”.

El también arzobispo metropolitano de Santo Domingo expresó preocupación por el posible uso de dinero sucio o del narcotráfico en la campaña presidencial.

El prelado además deploró la falta de ideales de los llamados tránsfugas y criticó la facilidad con que los políticos se adueñan del erario público.

El purpurado retó a los legisladores a que se atrevan a romper su prolongada irresponsabilidad en no aprobar una ley de partidos políticos que corrija los problemas criticados por el mensaje de los obispos.