SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Congresistas del partido oficialista defendieron la actitud de agentes policiales y restaron méritos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para acudir ante la Organización de Naciones Unidas a denunciar las supuestas ejecuciones extrajudiciales a acusados de crímenes y delitos.

En contra de esta advertencia, los legisladores llaman a la comisión de los Derechos Humanos a decidir de qué lado está, si de la delincuencia o la sociedad.

[jwplayer mediaid="291959"]

Ante la alegada “ejecución a quemarropa” el pasado fin de semana de los dos supuestos asesinos de una oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet),  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sostuvo que el hecho forma parte de una larga lista de acciones similares.

Los congresistas favorecen la idea del Ministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez, de que el Policía que mate a alguien en supuesto intercambio de disparos no tenga que exponerse al escrutinio de la Justicia.

Los congresistas aunque entienden que ciertamente en el país hay debilidad en la justicia, instan a las autoridades policiales a mantener su actitud