Luego de que la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, rechazó el incidente donde los abogados de los 15 acusados en la supuesta red de lavado de activos desmantelada mediante la Operación Larva, donde solicitaban que se le otorgue libertad a los señalados en el caso debido a que aseguran el Ministerio Público violentó sus derechos fundamentales, este jueves a través de un recurso de oposición la defensa solicitó a la jueza que se "retracte" de la decisión.


La defensa asegura que el Ministerio Público presentó ante el tribunal  la solicitud de medida de coerción sin aportar las pruebas anexadas en dicho documento.


Al ser cuestionado sobre los derechos que le fueron violados a su cliente, el abogado Javier Ulloa, no precisó dichos derechos.


En tanto, Jovino Polanco, abogado de el acusado Domingo Ventura, dijo que aún está pendiente de conocerse la petición hecha por el Ministerio Público de que se fusione el expediente de los 15 señalados en la supuesta red de lavado de activos.


"Esta rrequete comprobado, el problema es que hay rrequete presión en este proceso de que la misma opinión pública la presiona, no es que yo sea pesimista, yo quisiera que se retractará, vamos a esperar la decisión", dijo el abogado Francisco García.