REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Este desafío conocido como el “Charlie Charlie Challenge” es la nueva tendencia en las redes sociales. ¿Materiales? Una hoja de papel y dos lápices cruzados.

No se trata de algo agradable, de hacer bromas a los demás o de ejecutar un acto que luego pases a otros usuarios como el “Desafío de la Cubeta”. Este es un poco más macabro.

Se trata del simple “juego” de la Ouija, aquella tabla que sirve de comunicación con el mundo de los espíritus, pero que ahora llega en formato de hoja de papel y lápices.

El #CharlieCharlieChallenge, que tiene hahstag en Twitter, es el que busca que los usuarios hagan el experimento y suban el video a YouTube. El tema es así: En una hoja de papel se escriben los casilleros “Si” y “No”. Sobre ella se ponen dos lápices haciendo una cruz y se pregunta “Charlie Charlie ¿estás ahí?”.

Según muchos, el lápiz se moverá si es que hay una presencia. El video que muestra al juego considerado como diabólico se ha convertido en viral y ya cuenta con más de 735 mil visitas.