SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de 100 niños y adolescentes de escasos recursos pertenecen al “Hogar de Acogida Quédate con Nosotros”, un espacio salesiano que brinda asistencia a menores de edad que se encuentran frente a altos riesgo de vulnerabilidad.

Pero los recursos con que opera este lugar, que además funciona como centro educativo, son insuficientes.

De pasar sus días en las calles limpiando vidrio y con un futuro incierto, Marco Antonio Espinosa, de 13 años, al fin tiene un hogar digno donde vivir.

[jwplayer mediaid="321977"]

A Diorca Rodríguez, la vida le comienza a sonreír, aunque no reside en esta casa estudia allí, pero a esta niña quien vive junto a su madre, sobrevivir en la extrema pobreza no la limita a soñar en grande.

Diversos cursos, talleres educativos, recreativos y deportivos reciben estos estudiantes quienes para formar parte de este lugar deben encontrarse en situación de riesgo.

El Hogar de Acogida Quédate con Nosotros,  que brinda asistencia a niños, niñas y adolescentes de 8 a 13 años, fue fundado el 8 de diciembre del 2000. Inició en el sector María Auxiliadora, y en la actualidad está ubicado en Hainamosa, dentro de la Plaza Educativa Don Bosco