SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Productores de pollo, representantes de supermercados y  el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) llegaron a un acuerdo este jueves en la que el precio de la libra de pollo fresco no deberá exceder de los 43 pesos. Esta situación provocó la reacción de los consumidores quienes consideran aún muy alto ese precio.

La decisión surge tras las denuncias de especulación en la venta del pollo en el país, llegando a costar entre 47 y 50 pesos, situación que ha mantenido enfrentados a ambos sectores.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/POLLO-CHORIZO-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Sin embargo, la mañana de este jueves los avicultores  acusaron a Pro Consumidor de intentar asesinar a la avicultura dominicana con el llamado al pueblo a no consumir pollo durante un día.

Vendedores y consumidores de la carne blanca no están de acuerdo con esta decisión.

Y es que los productores alegaron que los actuales precios de la libra de pollo corresponden al aumento del costo de producción del producto.

Se espera que a partir de este lunes el consumidor pueda comprar la libra de pollo al precio establecido por las autoridades y la advertencia al sometimiento a la justicia de los vendedores que incumplan con la medida.