SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras la destitución del ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y  la directora del hospital infantil Robert Reid Cabral, Rosa Nieves Paulino, el Comité de Rescate SOS convocó de manera formal al personal de salud del centro a una asamblea extraordinaria este próximo lunes con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).

La convocatoria está contenida en un comunicado, donde se le solicita al personal médico y de salud acudir a la asamblea vestidos de negro.

http://youtu.be/CfCZztpYEME

El llamado es para las 10 de la mañana, de este lunes, en el salón de conferencias del centro hospitalario.

Según consta en el comunicado, en la asamblea participará el presidente del CMD, Pedro Sing.

La convocatoria ocurre un día después de que el presidente Danilo Medina destituyera al ministro de Salud, y a la directora del Robert Reíd Cabral, a raíz de la investigación realizada por la muerte de once niños el pasado fin de semana.

La mañana de este sábado el centro de salud funcionaba con normalidad, aunque los cambios generaron expectativas en padres de pacientes.

Aunque en la convocatoria no se especifica si habrá un paro de labores durante ese día, se recuerda que el CMD había amenazado con una huelga de médicos en el centro de aplicarse las sanciones.