SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cada día en República Dominicana son más los hombres que asesinan a sus parejas o ex parejas, pero ¿Cuál es la causa que lleva a que un hombre cometa este tipo de asesinatos? ¿Qué están haciendo las autoridades del país para erradicar los feminicidios?

Según la terapeuta familiar, Susana Hernández, el principal factor que lleva a los agresores a cometer estos hechos es el no aceptar ser rechazados por la mujer.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/ASESINADA-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Hernández dijo que es fácil determinar si un hombre es violento, ya que actúa de ciertas formas poco comunes.

República Dominicana está avanzando, ya que cada vez más los hombres que actúan con violencia contra una mujer están siendo castigados.

En Santiago se han presentado mayor número de casos que en el Distrito Nacional, que cuenta con una estructura institucional que trabaja con un enfoque permanente de concienciación, de acuerdo a diferentes entidades especializadas en la materia.

Algunos entrevistados entienden que los feminicidios son una tragedia nacional, pese a que en el país existen 13 entidades de atención que trabajan a favor de las mujeres maltratadas, pero solo laboran de lunes a viernes, mientras los fines de semana es cuando ocurren más casos.

Entidades que trabajan con el tema explicaron que en el país se necesita trabajar más con las instituciones que están interesadas en erradicar los femicidios.