LA VEGA, República Dominicana.- La Zona Franca es la principal fuente de empleo de la provincia Concepción de La Vega, pero el sector enfrenta múltiples obstáculos para posicionarse.

La crisis mundial, los costos de energía, el código laboral y los tantos impuestos que le han sido cargados a este sector, son algunos sus problemas que enfrentan.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/LAS-ZONAS-HIS-PLD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

De las 23 plantas que conforman el parque industrial de zonas francas de La Vega, el 30 por ciento es de capital extranjero y el 70 dominicano.

Desde el 2009 al presente año la cantidad de empleados se redujo de 17 por ciento a un 14 y un 15 por ciento. Sin embargo, aún son muchos los jóvenes y padres de familias que se sustentan con los salarios de estas empresas.

Aquí la productividad no se para, y es que cada minuto que corre en el reloj representa dinero, lo que motiva a los empleados.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas de la provincia de La Vega, el 2012 es el año de las exportaciones textiles, las cuales han registrado un crecimiento de un 6.3 por ciento.