HAITÍ.-Renuncian varios miembros de la comisión del Senado haitiano que investiga la supuesta doble nacionalidad del presidente Michel Martelly, que desde hace varias semanas se está cuestionando. De comprobarse, Martelly corre el riesgo de tener que abandonar el poder, debido a que la constitución haitiana prohíbe la doble nacionalidad.

La situación política de Haití cada vez se torna más difícil por el proceso de investigación que se le sigue a Michel Martelly por presuntamente poseer doble nacionalidad.

El congresista Steven Benoit fue el primero que se retiró por estar en desacuerdo con lo que hasta el momento ha arrojado la investigación.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/rosa-haiti.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según la comisión investigadora en uno de los ocho pasaportes presentados por Michel Martelly, la semana pasada, hay ciertas irregularidades.

Dice que en ese pasaporte se presentan 33 páginas, no 32, como lo establece Migración haitiana, entre otras disparidades.

Este martes el presidente de la comisión del Senado de Haití dijo que el examen de los pasaportes que el mandatario entregó la semana pasada “confirman” la doble identidad que el gobernante alguna vez usó en Estados Unidos.

El senador Moïse Jean Charles afirmó que el presidente Martelly también fue “conocido en Estados Unidos bajo el nombre de Michael (versión inglesa del nombre) Joseph Martelly”, por lo cual fue solicitada una copia de la tarjeta de residencia permanente en ese país que pertenecía al mandatario y que aparece adjunta en uno de sus pasaportes