SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante la celebración de la Semana Santa, tradición de origen católico, también se benefician los no creyentes con los días feriados, pero ¿cuál es el origen de la semana mayor y qué planes tienen algunos dominicanos en estas fechas?

Según la tradición católica la Semana Santa simboliza la llegada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, lugar donde sería traicionado y asesinado.

[jwplayer mediaid="181387"]

Antiguamente en nuestro país existían varias tradiciones de cosas que no debían hacerse durante la Semana Santa. Pero según el padre jesuita Mario Serrano durante la Semana Santa todo se puede hacer, pero sin excesos.

Por ejemplo una joven viaja hacia el interior para ayudar y recibir ayuda, aunque parezca paradójico, de los más necesitados.

Mientras que otra joven prefiere quedarse en su hogar para disfrutar de cosas que comúnmente con la rapidez de la capital no puede hacer.

En ese sentido el padre Mario Serrano exhortó a la población a extremar precauciones para no convertir una semana de paz y tranquilidad en fatalidad