SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares y amigos del productor de la televisión dominicana Rafael Corporán de los Santos dan el último adiós a presentador, luego de que falleciera la madrugada del este lunes.

Cómo si se tratara de un plan o simple coincidencias de la vida “El Viejo Corpo” fallece a un año de recibir “El Soberano” en los premios Casandra y a menos de 48 horas de que la administración de Color Visión le hiciera un homenaje en despedida de su programa “Sábado de Corporán”, luego de 25 años de transmisión interrumpida.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/CORPORAN-HIST-ZDL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Horas después, las lágrimas y el dolor embargan no solo a sus familiares, sino también al país.

Rafael Corporán de los Santos falleció de 72 años a causa de un infarto la madrugada de este lunes cuando se encontraba en su residencia.

Durante décadas, Don Corpo como cariñosamente se le conocía, estuvo ligado a la historia de la radio y será siempre recordado por su contribución al desarrollo de la clase artística, y especialmente por su sensibilidad y aportes a causas sociales a favor de la gente pobre.

Una vida de ascenso, de limpiabotas, vendedor, paso a se radiodifusor, alcalde y comunicador.

Este martes a las 10:00 de la mañana el cuerpo de Corporán recibirá honores en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) por su condición de ex-alcalde, a las 11:00 será expuesto al público en Bellas Artes hasta la 1:30 de la tarde, donde partirán al estudio de Color Visión, de ahí recibirá cristiana sepultura en el cementerio Puerta del Cielo.

Y quizás no fue el mejor comunicador, ni el mejor síndico, pero con su ayuda al pueblo y sus apones a la internacionalización de la televisión dominicana quedarán en la historia de este país.