SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la asistencia del presidente Leonel Fernández y el candidato presidencial oficialista, Danilo Medina se juramentaron la noche este miércoles representantes de 22 partidos y movimientos que decidieron apoyar su proyecto político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se trata de partidos y agrupaciones políticas que recientemente perdieron su personería ante la Junta Central Electoral (JCE) y están imposibilitados de participar solos en los próximos comicios.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/MOVIMIENTOS-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Medina, aspirante presidencial por el PLD informó que ya superan los mil 200 movimientos de apoyo a su candidatura.

Estas organizaciones partidarias se unieron bajo el nombre Estrategia Electoral 2012, según explicaron los voceros de los partidos Renacentista y una facción del Nacional de Veteranos y Civiles.

Otros que pasaron a apoyar al candidato peledeísta fueron los partidos Socialista Cristiano, Nacional Dominicano, la facción del PRI encabezada por Julio Jiménez y el Movimiento Impacto Social, entre otros.

Al margen de este encuentro, hubo reuniones de evaluación y entrega de recursos para la logística de la campaña en las provincias La Romana, Santiago y La Vega